CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2019.- Ante las declaraciones del ex líder de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, de retomar las armas ante la nula actividad de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no estar de acuerdo con estos grupos y dejó en claro que la seguridad pública es responsabilidad del Estado.

Durante su conferencia de prensa mañanera de este martes, López Obrador aseguró que respetuoso de las opiniones de los demás, pero recordó que todos deben actuar con rectitud y apegados a la ley.

“Yo creo que a todos nos conviene actuar en un país en donde exista un auténtico Estado de Derecho, nosotros somos los responsables de garantizar la seguridad pública”, expresó, luego de ser cuestionado ante el posible resurgimiento de los grupos de autodefensas en Michoacán.

El jefe del Ejecutivo indicó que no está de acuerdo con que los ciudadanos tomen un papel que no les corresponde y pongan en riesgo su vida, ya que el gobierno es el encargado de la seguridad, por lo que se va a procurar que las cosas mejoren cuanto antes.

“No estuve de acuerdo con estos grupos y que los ciudadanos tomen un papel que no les corresponde, no le toca a las personas garantizar la seguridad, ya que es una responsabilidad del Estado” sentenció.

La nota aquí.