ACAPULCO, Gro., 13 de julio de 2017.- El secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona dijo que no es preocupante el socavón del Paso Express de Cuernavaca, para afectar la temporada turística de verano en este puerto.

“No lo haría yo mucho más grande, no lo pondría tampoco dramático de un problema, simplemente hay un accidente; se cerró esa vía exprés ahorita, pero están abiertas las otras. ¿Qué va a pasar? A lo mejor la gente va a hacer media hora más, pero vale la pena media hora más (para) llegar a Guerrrero y Acapulco”, expresó el funcionario estatal.

Rodríguez Escalona lamentó el hecho en el que murieron un padre y su hijo, y confió en que la carretera sea reparada en una semana y media, como lo aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Sostuvo que no es preocupante que este hecho afecte la llegada de turistas al estado y explicó que al ser la temporada vacacional más larga de todas, los vacacionistas se reparten durante todo el periodo.

Sobre los hechos de violencia que prevalecen en Guerrero y principalmente en Acapulco, Rodríguez Escalona reiteró que hasta el momento no ha habido un percance en contra de algún turista. Y afirmó que a pesar de la situación que se vive, Guerrero ha tenido temporadas vacacionales históricas.

Informó que se espera rebasar la cifra de un millón de turistas durante el verano, una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento y 4 mil millones de pesos de derrama económica.