CIUDAD DE MÉXICO, 06 de mayo de 2018.- Roberta Jacobson partió en vuelo comercial a Estados Unidos, después de dejar su cargo diplomático como embajadora en México.

“Salgo de México con un dejo de tristeza y un profundo sentimiento de aprecio por este maravilloso país y su gente. Creo que hemos avanzado en la relación de manera muy profunda. No digo adiós, sino hasta luego”, dijo.

Roberta Jacobson, quien arribó a México el 26 de mayo de 2016 y presentó sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto el 20 de junio de ese mismo año, visitó en varias ocasiones Oaxaca, tanto de forma oficial como de vacaciones y  la que describió como “tierra de alebrijes, textiles y mezcal, de sueños y de sabores”. Me sentí abrazada por tu esencia colonial y el candor de tu gente, escribió en su cuenta oficial de Twitter @EmbRoberta .

Antes de partir, escribió una carta en la cual expresa su amor a México: Llegué a la Ciudad de México un jueves 26 de mayo del año 2016 para iniciar el trabajo de mis sueños como Embajadora de los Estados Unidos de América en México. Me sorprendió lo rápido que los ritmos de la ciudad permearon mi vida.

Más información aquí.