CHILPANCINGO, Gro., 6 de mayo de 2018.- La candidata a diputada local por el distrito 02 de la coalición Por Guerrero al Frente, Ana Laura Medina Bello denunció que recibió amenazas de muerte por las redes sociales, y responsabilizó a las autoridades de cualquier ataque que pueda sufrir ella, su familia o algún colaborador, ante la falta de garantías en la seguridad.

También señaló al PRI de sabotear sus actividades mediante amedrentamientos a la población con el argumento de que retirarán programas sociales.

En conferencia de prensa este domingo, Medina Bello informó que en Facebook recibió amenazas contra ella en las que mencionan a sus padres, y con lenguaje misógino se refieren a ella y a su estado de gravidez, del que hace unos días fue operada.

De acuerdo con Medina Bello en los mensajes, que atribuye a “poderes fácticos”, se hace referencia al asesinato de la propietaria del hotel Villa D’ella a mediados del mes pasado, quien de manera previa recibió amenazas por la misma red social.

Expresó que su proyecto tiene el respaldo ciudadano y que eso tiene preocupados a sus adversarios políticos y aseveró que “sé que los poderes fácticos apuestan a silenciar mi voz a partir del miedo, extorsión y hostigamiento, han bloqueado nuestros eventos, amedrentando a nuestros seguidores y simpatizantes, hechos que tenemos perfectamente documentados, sin embargo, tenemos la firme convicción de contribuir al desarrollo social”, expresó.

La candidata de la coalición PRD-MC-PAN informó que ya interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación 12020090300724040518 por lo cual optó no dar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.

Asimismo dijo que ya solicitó las medidas cautelares correspondientes para ella y para su familia, y enfatizó que esa seguridad debería ser garantizada para todos los ciudadanos.

“No es justo que estemos viviendo esta situación y no porque Ana Laura sea candidata significa que debe de tener prioridad creo que es una cuestión que todos los ciudadanos en el estado de Guerrero estamos exigiendo, necesitamos un estado seguro”, indicó.

La candidata rechazó enérgicamente cualquier tipo de violencia contra las mujeres de Guerrero, en Chilpancingo y en todos los lugares en los que se ha normalizado la situación, y se comprometió a luchar con mano firme para garantizar que ninguna mujer sea agredida y para que no existan más feminicidios en Chilpancingo.