ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2020.- El soldado Norberto Reyes Vinalay, cabo cocinero del 68 Batallón de Infantería, es una historia de supervivencia del Covid 19, al superar la terrible enfermedad, luego de estar más de 20 días internado en el hospital militar regional del puerto.

Originario de San Juan del Río, del municipio de Coyuca de Benítez y adscrito al 68 Batallón de Piel de la Cuesta, el cabo narró con voz cansada y todavía con estragos de la enfermedad, cómo fue su experiencia, en el cual llegó a tener dificultad para respirar, por lo cual fue trasladado al hospital.

Dijo que durante su estancia llegó a ver cómo hubo pacientes que no lograron sobrevivir a la enfermedad, por lo que llamó a los acapulqueños a tomar en serio la pandemia y aplicar las medidas sanitarias necesarias y para evitar más contagios.

“Yo sentí que me ahogaba. Yo la verdad no esperaba salir de esta. Varios que estuvieron ahí encamados conmigo vi cómo ya no la libraron”, expresó el soldado.

Agradeció la atención y el profesionalismo de los doctores y enfermeras del hospital militar de Acapulco, ya que gracias a todas las atenciones pudo lograr superar el coronavirus.

El cabo fue despedido por una valla humana de enfermeras y trabajadores del hospital, quienes le aplaudieron a la salida del hospital. Asimismo, Norberto colocó una carta en un muro de agradecimiento donde externaba su gratitud al trabajadores médicos por su atención.