ACAPULCO, Gro., 1 de junio de 2019.- El delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros negó que militares y policías estén retenidos en la Sierra de Guerrero.

En declaraciones a Quadratín, Sandoval Ballesteros afirmó que sólo se trató de una protesta de habitantes de Puerto Gallo, en un campamento de la Policía del Estado, que se encuentra instalado en ese poblado del municipio de Heliodoro Castillo.

Sandoval Ballesteros dijo que se enteró de la protesta precisamente cuando se encontraba en una reunión en Acapulco, con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el coordinador nacional del programa del Fertilizante, Jorge Gage Francois.

Informó que hubo un acuerdo con los comisarios de la región de reunirse este sábado con el gobernador Astudillo Flores, el coordinador Gage y él como delegado, para resolver sus demandas.

El delegado federal aseguró que la entrega de fertilizante en todo el estado está fluyendo y que aún está en tiempo de ser entregado.

Minimizó las quejas por el retraso de la entrega y consideró que están politizadas por parte de diputados y organizaciones campesinas.

Dijo que de acuerdo con los expertos de la Conagua, la temporada de lluvia constante será hasta julio, por lo cual todavía “va a haber tiempo” para concluir con el reparto del fertilizante.