ACAPULCO, Gro., 18 de abril de 2016.- El dirigente de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio afirmó que el asesinato de Edilberto Santiago Díaz integrante del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) fue a manos de integrantes de la organización que él representa.

Sin embargo, Plácido Valerio aseguró que no fue en una emboscada como lo declararon, sino en defensa, ya que dijo, Santiago Díaz primero apuntó y disparó pero se le martilló el tiro, por lo que su gente reaccionó.

“No es emboscada, fue en una revisión de los compañeros. Pasaron armados, sacó pistola y tuvieron que defenderse, pero no fue emboscada; si hubiera sido emboscada hubieran matado a todos los que iban en el camino, iban su hijo, iban otros, pero en la revisión saca pistola apunta y lógico los compañeros tuvieron que reaccionar. Sacó la pistola y apuntó, no le dio tiempo porque se le martilló, le falló el tiro”, detalló el dirigente en conferencia de prensa en Acapulco.

Plácido Valerio pidió que sea la Fiscalía General del Estado (FGE) quien investigue el homicidio cometido en contra de quien era integrante del FUSDEG, el cual ocurrió la tarde de este domingo en la comunidad San Juan del Reparo Sur en Juan R. Escudero (Tiera Colorada), tal y como informó Quadratín Guerrero.

Por otra parte, adelantó que la UPOEG ya se encuentra en una nueva etapa de organización y reordenamiento con la finalidad de sanearse y por ello después de tres años en San Marcos las comunidades deberán elegir por mayoría en asamblea quiénes serán sus líderes, los cuales serán respaldados por la población y con base social.