Se apoderan normalistas de Ayotzinapa de 2 autobuses en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 10 de mayo de 2024.- La alcaldesa de Morena en la capital del estado, Norma Otilia Hernández Martínez negó que haya sido retenida por pobladores de Amojileca durante el bloqueo que mantenían la tarde del viernes.
A la 1:30 de la madrugada de este sábado, la alcaldesa compartió un video en el que informó que fue ella quien intervino para solucionar el problema con la comunidad de Omiltemi por la disputa del agua.
“El día de mañana nos vamos a reunir, ya se conectaron ya las válvulas para poder abastecer Amojileca, obviamente, también quiero decirles que el día de mañana vamos a tener una reunión con autoridades de Omiltemi y Amojileca para poder llegar a acuerdos, por eso estoy contenta porque durante el diálogo, el trabajo colectivo de este maravilloso pueblo pues nos dan las energías para solucionar los problemas”, dijo.
Como informó Quadratín, la alcaldesa fue retenida por los pobladores de Amojileca, quienes bloqueaban la carretera para exigirle la reapertura de las válvulas de agua que cerraron pobladores de Omiltemi.
Alrededor de las 23:30 horas del viernes, el Ayuntamiento compartió un comunicado en el que informó que la alcaldesa acudió a la comunidad de Chicahuales, donde dialogó con los inconformes y se dio solución, sin dar detalles de los acuerdos.
El comunicado fue compartido con dos fotografías en el que se observa a la alcaldesa en medio de un grupo de personas y una mujer le da lectura a un documento, mientras que en la otra imagen se observan dos hombres firmando documentos.