Pide arzobispo restablecer la paz en Acapulco tras crimen de magistrado
CHILPANCINGO, Gro., 10 de mayo de 2024.- Decenas de habitantes de la comunidad Amojileca bloquearon la carretera y retuvieron a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez para exigirle la reapertura de las válvulas de agua que cerraron pobladores de Omiltemi.
La alcaldesa de Morena quedó atrapada entre la multitud inconforme que le pedía que se abrieran las válvulas para que obtuvieran agua en sus hogares.
En el bloqueo, el cual inició cerca de 19:30 horas, se escuchaban gritos por parte de los pobladores como “la propuesta es esa, que nos abran la válvula de agua, no hay otra”, así como “que no se vaya, que aquí se quedé”, expresaban molestos.
Cerca de las 21:30 horas, Hernández Martínez les pidió a los inconformes la elaboración de un oficio de propuesta y que el sábado “a muy temprana hora” los atendería para solucionar el conflicto, sin embargo, los vecinos mostraron descontento y no quisieron aceptar lo que la alcaldesa les ofreció.
Actualmente existe un conflicto por el suministro de agua que parte desde el parque ecológico Omiltemi, el cual, no ha surtido de líquido a poblados como a Amojileca lo que ha generado molestia.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Chilpancingo no ha emitido una postura de este hecho.