CHILPANCINGO, Gro., 15 de junio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que todavía no ha hablado con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda tras su triunfo en el proceso electoral y tampoco tiene programado un encuentro próximo con ella.

Sólo expresó que se mantendrán las reuniones con su gabinete para preparar la entrega recepción y dijo que dejará un estado con estabilidad el próximo 14 de octubre cuando deje el cargo.

El gobernador  se mantuvo sin reconocer el triunfo en las urnas de Evelyn Salgado Pineda y únicamente dijo que corre a cargo de los órganos electorales esa facultad.

Desmenuzando lo que sucedió en la jornada electoral, expresó que el partido que se ubicaba en lo más al alto de las preferencias electorales por más de 30 puntos, obtuvo un triunfo con un margen de cuatro puntos, según los resultados arrojados.

Ante esta situación, pidió a los actores políticos analizar el panorama electoral en el que “nadie ganó todo y nadie perdió todo” en el que resaltó que Guerrero es un estado plural y que no existe hegemonía con el partido que hasta el momento reconoce el órgano electoral como como el triunfador.

Insistió en su llamado a la unidad y pidió a los inconformes con los resultados a que hagan uso de los recursos legales para encauzar sus demandas.

“He llamado por supuesto a que quienes participaron en esta contienda de todos los niveles, que reconozcan los resultados… a lo que no llamaré y a lo que no estoy facultado y creo que sería una imprudencia decirles que no ejerzan sus derechos que les otorga la Constitución y las leyes”, puntualizó.

Durante la entrevista, el mandatario reconoció a Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza PRI-PRD como un “gran candidato” y reconoció el trabajo de la abanderada de Morena, Evelyn Salgado Pineda.

Sobre Salgado Pineda, a la que el Consejo General del IEPC ya le entregó la constancia que la valida como gobernadora electa, refirió que no ha hablado con ella y que no tiene programado un encuentro próximo.

Solo expresó que se mantendrán las reuniones con su gabinete para preparar la entrega recepción y dijo que dejará un estado con estabilidad el próximo 14 de octubre cuando deje el cargo.