ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2017.- El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña aseguró que “no habrá dedazo” en la selección de candidatos para el 2018.

En entrevista para Quadratín, luego de que este domingo se llevó a cabo el Consejo Nacional de Morena en Ciudad de México,  el cual fue encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Marcial Rodríguez informó que uno de los acuerdos logrados fue la descentralización en la selección de los aspirantes.

“En los tiempos legales de acuerdo a lo que marque la ley electoral federal y estatal, así como el Instituto Nacional Electoral y Estatal. Morena va a hacer una elección de sus candidatos por consensos de sus consejos estatales, esto implica que no habrá dedazo a partir que haya campañas, es por eso que se acordó descentralizar las elecciones de los estados”, detalló.

Indicó que se busca que los consejos estatales sesionen lo más pronto posible y empiece el proceso para el camino rumbo a 2018. Explicó que hasta el momento no hay una fecha establecida, pero que tendría que ser en julio.

Expresó que los candidatos no necesariamente serán militantes de Morena sino que también tendrán candidatos de la sociedad civil que estén comprometidos con el proyecto de nación de López Obrador.

Rodríguez Saldaña dijo que también se acordó reforzar la estructura electoral con organizaciones sociales, civiles y personalidades que se quieran sumar al proyecto y adelantó que el próximo 3 de septiembre en el Monumento a La Revolución en Ciudad de México, se firmará un Acuerdo de Unidad para la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México.

En el Consejo Nacional participaron 300 consejeros. De Guerrero sólo participaron el secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña y el secretario de Organización, Juan Carlos Manrique García.