ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que se debe invertir en los penales de Guerrero, ya que reconoció que en Acapulco donde hubo una riña que dejó un saldo oficial de 28 muertos, hay una gran cantidad de reos por delitos federales y no sólo del fuero común.

“Tiene que haber mayor atención y mayor inversión, obviamente de la mano del gobierno federal, porque en el reclusorio de Acapulco no solamente hay reos del fuero común, hay también procesados federales y son una gran cantidad y ya no es correcto que estén tantos en un solo reclusorio”, detalló.

En entrevista después de realizar una gira por la región Costa Grande, Astudillo Flores insistió que “es un problema que hay que verlo con mayor profundidad” y hacer más cosas,” hay que ponerle mucho más seguridad interna y por supuesto hay que pensar con mayor sentido humano qué es lo que está pasando dentro de los reclusorios”.

El mandatario defendió que la matanza en la cárcel de Acapulco no es por un Estado fallido, sino que es un problema delicado que se debe atender, ver las causas y orígenes del conflicto, “si bien es cierto, no lo vamos a aceptar, porque nadie puede aceptar que le quiten la vida a 28 personas de esa manera tan salvaje y cruel”.

Asimismo aseveró que estos hechos no dañan la imagen del estado, ante la proximidad de la temporada vacacional, “es un mensaje para adentro del penal y también para afuera del penal, en la lucha y confrontación de las bandas delincuenciales”.