
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
ACAPULCO, Gro., 16 de abril de 2020.- Integrantes de diferentes mercados de Acapulco denunciaron que no han recibido completas las despensas que les entregarían, por lo que llamaron al gobierno municipal para que cumpla con la demanda y pidieron que los consideren en los apoyos económicos o créditos de bancos.
En conferencia de prensa en el Zócalo, el vocero de diferentes mercados de Acapulco, Felipe Martínez Reynoso dijo que después de la marcha del pasado 6 de abril, sólo entregaron un poco de despensa que no alcanzó ni para la mitad de los comerciantes y vendedores ambulantes.
Felipe Martínez llamó a la alcaldesa Adela Román Ocampo para que los apoyen, ya que todos los mercados como lo son La Dalia, Diana, Revolcadero, Caleta, Pie de la Cuesta, Pueblito y vendedores ambulantes, no pueden trabajar.
“No tenemos para comer, esta contingencia nos está dejando sin nada para poder subsistir. Como sabemos el puerto vive del turismo pero no hay turismo, ya se entregó a la alcaldesa un documento para que nos apoyen, ya sea con apoyos económicos, despensas”, dijo.
También pidieron la condonación de servicios públicos porque no tienen dinero para pagar.
En la conferencia estuvieron otras 15 personas representantes de los diferentes mercados, quienes indicaron que darán unos días al gobierno municipal para que los apoyen o de lo contrario volverán a salir a manifestarse.