CIUDAD DE MÉXICO.,  30 de enero de 2020.- Durante 2019, el Producto Interno Bruto (PIB) se redujo (-)0.1 por ciento frente al de 2018 refirió el Inegi.

Al respecto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador refirió que esas cifras ya se esperaban y advirtió que él tiene otros datos.

“Puede ser que no tengamos crecimiento, pero hay desarrollo y bienestar”, refirió el jefe del Ejecutivo durante la conferencia en Palacio Nacional. 

Y abundó que estos parámetros los establecieron en el periodo neoliberal como una base y fundamento para medir la base y el desarrollo.

“A mi no me importan mucho porque crecer puede significar que haya más dinero en unas cuantas manos. En el periodo neoliberal ni siquiera hubo crecimiento lo poco que hubo se acumuló en unos cuantos”, recalcó.

De esta manera dijo que como Presidente estima que exista una mejor distribución del ingreso y que los beneficios lleguen a todos.

“Eso es lo que me tiene tranquilo porque abajo hay más capacidad de compra, no hay crisis de consumo, estamos viendo que el precio del pollo bajó. Me importa mucho la economía familiar. Ahora que existe mayor dispersión recursos entre la gente pobre tienen mayor oportunidad de comer mejor”, recalcó. 

Aquí la nota completa.