ACAPULCO, Gro., 17 de enero de 2020.- La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que no hay evidencias ni denuncias que permitan comprobar la existencia de 13 personas muertas en el municipio de Zirándaro.

En un boletín se aseguró que tampoco se tiene una crisis humanitaria en esa ciudad, y que quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad ya son atendidos por las instituciones del gobierno del estado.

Se indicó que únicamente se tiene registro de 42 personas que decidieron salir de la comunidad San Rafael, cuyo traslado fue custodiado a la cabecera municipal, y de 100 personas más con destino a Guayameo, cifra inferior a la que se ha manejado en algunos medios.

Asimismo se aseveró que no se han presentado enfrentamientos ni actos de violencia en las últimas 48 horas.

En el comunicado se puntualizó que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones para fincar responsabilidades por los homicidios de cuatro personas, de los cuales tres ocurrieron el pasado 9 de enero y el cuarto el jueves.

La Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército mantendrán su presencia para disuadir actos de violencia y proteger la zona.