Celebra Evelyn Salgado Día de Policía Estatal con incentivos
ACAPULCO, Gro., 31 de diciembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que durante la sesión de este martes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se revisó lo ocurrido entre policías estatales y habitantes de la comunidad El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo, el pasado sábado.
Como informó Quadratín, el 28 de diciembre habitantes de la Sierra intentaron retener a policías y militares, bajo la exigencia de seguridad y de permanencia de la Guardia Nacional, tras reportes de ataques armados. Luego de una confrontación de más de dos horas, los efectivos replegaron a los manifestantes.
“Son cuestiones que ojalá no sucedieran, pero lo que creo es que hay que tener mucho cuidado de no quedarnos en medio, que es lo que he señalado reiteradamente, hay que ir a defender, estar muy pendiente y cuidar a la sociedad y el pueblo, es no quedar en medio de los grupos en conflictos, es lo que hay que subrayar mucho”, expresó.
En entrevista en el Centro de Convenciones Acapulco después de ver los avances del Operativo Vacacional 2019, Astudillo Flores aseguró que no se tiene ninguna evidencia de que los agentes hayan cortado cartucho en contra de los habitantes, como ellos denunciaron.
“La información que tenemos es que hubo un conflicto con un grupo de pobladores, que no sólo derivó de impedirles el paso, les atravesaron máquinas, pusieron poncha llantas, una gran cantidad, es un asunto que hay que dejarlo muy claro”, detalló.
Por otra parte, el mandatario agradeció la visita de turistas a los destinos del estado en esta temporada invernal y dijo que ya se rebasaron las expectativas, las cuales calificó de muy buenas.
“Hay que pensar que el año 2020 nos va a ir muy bien, deseo que sea muy buena la última noche de este 2019, que la pirotécnica salga muy bien en todo el estado, en Acapulco, en Zihuatanejo y Taxco y todos los puntos turístico nos vaya muy bien, les digo a los visitantes que están aquí, muy buen 2020”, concluyó.