Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Eduardo Yener Santos/Quadratín

No hay garantías de seguridad en Sierra pese a resguardo policiaco: CEDH

Eduardo Yener Santos/Quadratín
 
| 10 de octubre de 2018 | 15:33
 A-
 A+

CHILPANCINGO, Gro., 10 de octubre de 2018.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Guerrero Ramón Navarrete Magdaleno consideró que no hay garantías de seguridad en la Sierra a pesar del resguardo que dio la Policía Estatal a maestros del municipio de Heliodoro Castillo, porque los grupos delictivos “son más agresivos y están decididos a matar”.

Al concluir la inauguración de las actividades por el 35 aniversario del Colegio de Bachilleres en Chilpancingo, Navarrete Magdaleno concedió una breve entrevista y se le consultó sobre el regreso de maestros a la Sierra resguardados por dos patrullas de la Policía Estatal para reanudar las clases que fueron suspendidas desde el 5 de septiembre.

En respuesta, Navarrete Magdaleno dijo que la Sierra vive un contexto muy complejo que forma parte de lo que está sucediendo en todo el país, y las estrategias de seguridad parecen no ser suficientes.

“Al magisterio se le entiende y no se le puede exigir, los grupos (armados) son más agresivos y no hay valores que los detenga, están decididos a matar y cuyo objetivo no es el de la policía, ellos no se pueden enfrentar a estos grupos, porque los elementos tienen familia y no se quiere poner en riesgo la vida”, expresó.

Llamó al Estado a dar seguridad a los maestros de la Sierra, la cual, dijo, permitiría que la Comisión Estatal de Derechos humanos pueda tener contacto con los docentes y ver que se les garanticen sus derechos.