Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rogelio Cendejas/Quadratín

Piden pescadores de Zihuatanejo programa de subsidio de gasolina

Rogelio Cendejas/Quadratín
 
| 10 de octubre de 2018 | 15:18
 A-
 A+

ZIHUATANEJO, Gro., 10 de octubre de 2018.- El presidente de la cooperativa de producción pesquera Corsarios, Gregorio Bustos Ayvar, dijo que los pescadores locales necesitan que se ponga en marcha un programa de subsidio de combustible, pues el incremento al precio de la gasolina los ha afectado económicamente.

Precisó que actualmente hay una baja producción pesquera como consecuencia del cambio de corrientes en el Pacífico mexicano, pues desde hace semanas las diferentes especies marinas comenzaron a retirarse de la costa y únicamente se sustraen moluscos bivalvos, además de que las marejadas también complican la actividad.

Bustos Ayvar indicó que ante esta situación los pescadores han optado por no salir a altamar porque no se recupera lo invertido con lo poco que se captura y explicó que el gasto en gasolina es el más elevado, debido a que se requieren unos mil pesos por cada salida, a lo que se suma el gasto de alimentos, hielo y artes de pesca.

Por lo anterior pidió a las autoridades federales que aplique el programa de Gasolina Mariana, el cual “ya se ha intentado poner en marcha en Zihuatanejo, pero nunca se ha aterrizado realmente”, con el que se subsidian entre dos y tres pesos por cada litro de combustible que compra el pescador.