Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ZIHUATANEJO, Gro., 17 de agosto de 2019.- Las lluvias de los últimos días dejaron sin energía eléctrica a miles de habitantes de comunidades de la sierra de este municipio, entre estas la ranchería Plan de los Hernández, donde viven unas 20 familias y desde hace una semana no tienen servicio.
En entrevista, la portavoz de los afectados, Marisol Álvarez, pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que hagan algo al respecto, pues apenas llueve un poco o corre viento y tienen problemas, pero estos empeoran porque pasan muchos días para que les restituyan el suministro.
Indicó que ante la falta de energía, los refrigeradores no funcionan y los alimentos se echan a perder, mismos que les cuesta mucho trabajo conseguir, pues tienen que bajar a la zona urbana para comprar la despensa.
Esta situación también perjudica a las localidades Guayabal, Ciénega, Camalote y Las Ollas, entre otras, donde además no tienen forma de comunicarse para hacer el reporte a la CFE, por lo que tienen que bajar para acudir a la paraestatal y eso les lleva hasta un día, y si no hay respuesta, deben repetir el proceso.