ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2019.- Maestros y padres de familia de la primaria Emiliano Zapata, de la colonia Navidad de Llano Largo del puerto, bloquearon el bulevar de Las Naciones y protestaron en la Promotora Turística (Protur) para denunciar que no hay electricidad en el plantel desde hace dos meses, lo que afecta a más de 400 alumnos.

A las 8:00 de la mañana un grupo de inconformes llegó a pedir una reunión con autoridades educativas y a las 11:00 horas cerró de manera intermitente, durante 10 minutos, ambos sentidos de la vía.

El profesor Antonio Peraza Gatica informó que el cableado de la escuela es obsoleto y no soporta la carga eléctrica de los aires acondicionados de los salones, por lo que piden un transformador y un nuevo sistema eléctrico.

También denunció que no hay agua en los sanitarios, pues la cisterna funciona con una bomba eléctrica.

Tras 10 minutos de bloqueo, los inconformes se retiraron debido a que autoridades se comprometieron a que el jueves, representantes del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) cotizarán costos del nuevo sistema eléctrico.