CHILPANCINGO, Gro., 14 de mayo de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón aseguró que “no hay palomeados” para la designación del fiscal general de Guerrero, que se tiene prevista en la sesión de este martes.

En entrevista con respecto a los señalamientos y distintas versiones que apuntan que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) será el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del gobierno del estado, Jorge Zuriel De los Santos Barrila, el también coordinador de la fracción priísta dijo que sólo son opiniones y que son respetadas.

Pidió no adelantar vísperas a favor de nadie pues los tres aspirantes merecen respeto, ante lo cual se debe esperar la decisión que tome el Pleno. Dijo esperar que el nuevo fiscal tenga la energía y fuerza suficiente para abatir los rezagos que se tienen y cambiar el rostro de la corporación.

Aseguró que el Congreso es un poder independiente que respeta la legalidad y las leyes y por eso se lleva a cabo un proceso de manera transparente y de frente a la sociedad.

Al respecto y de manera breve, De los Santos Barrila aseveró que lo único que lo recomienda es su trabajo y experiencia de 10 años como abogado litigante.

Indicó que esperará los resultados de la votación del Pleno y consideró que sí hay equidad e igualdad de condiciones con el resto de los integrantes de la terna elegida por el gobernador Héctor Astudillo Flores.