ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2019.- El delegado del gobierno federal en el estado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros aclaró que no se recortará el presupuesto del DIF Guerrero, pues destacó que hubo un aumento en la partida federal del 12 por ciento.

En entrevista para Quadratín, Amílcar Sandoval subrayó que los programas del organismo no sufrirán afectaciones, y por lo tanto, las personas que requieren traslados a Ciudad de México para atender sus enfermedades crónicas, seguirán siendo beneficiadas.

Destacó que la Secretaría de Salud y los propios sistemas ISSSTE e IMSS tendrán que sumar esfuerzos para dar una mejor atención a los ciudadanos.

Sobre las protestas por este problema, Sandoval Ballesteros indicó que se resolverán, pues incluso ya hay una propuesta de la Secretaría de Salud donde se unificarán los sistemas. “La idea es que se sumen esfuerzos para que se atiendan cabalmente a los ciudadanos”, puntualizó.

Asimismo dijo que de manera general los recortes a nivel federal se deben a “algún subejercicio, son fruto también del tema de las modificaciones de los programas o si hubo alguna irregularidad”.