CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2018.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, exaltó una vez más la Reforma Educativa y señaló que es la más importante de su administración, haciendo referencia a encuestas que según afirmó, así la definen.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el Primer Mandatario señaló que no faltan los detractores de la reforma por los cambios que esta implica, acusándolos de buscar imponerse por los beneficios que recibían antes de la implementación de la reforma.

“No hay reformas sin controversia, tampoco sin intentos para revertir los cambios por parte de los grupos de interés que se beneficiaban de la situación anterior”, dijo este martes en la última conmemoración a los docentes que tuvo como Presidente de México.

“A pesar de ello, las encuestas confirman que para la mayoría de las y los ciudadanos del país la Reforma Educativa es la más importante de las transformaciones estructurales que hemos realizado, ese apoyo no debe sorprendernos porque la reforma se inspira en valores que han sido centrales en el desarrollo de México”, agregó.

Peña Nieto enfatizó que “tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social”.

“Al inicio de este sexenio, mi gobierno y las principales fuerzas políticas del país decidimos poner fin de una serie de prácticas que beneficiaban a una minoría en detrimento de la calidad de la educación que recibían los niños, niñas y jóvenes de México”, apuntó.

La información aquí.