CHILPANCINGO, Gro., 15 de mayo de 2018.- Reporteros protestaron en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital, para exigir justicia a un año del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido el 15 de mayo del 2017 en Sinaloa.

A las 11:00 horas de este martes, representantes de varios medios de comunicación acudieron a las instalaciones de la PGR, donde colocaron una manta en la que demandaron “no más asesinatos y justicia por agresiones contra periodistas”.

Erick Chavelas, integrante del Sindicato Nacional de Reporteros de la Prensa, denunció que las autoridades de Guerrero tampoco han dado resultados en las investigaciones de los casos de los periodistas Francisco Pacheco Beltrán, asesinado el 25 de abril de 2016 en Taxco, y Cecilio Pineda Brito, ultimado el 2 de marzo de 2017 en Ciudad Altamirano.

Por su parte, Zacarías Cervantes, miembro de la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero, dijo que ante la omisión de las autoridades ante las agresiones, el gremio es el responsable de organizarse y continuar con la exigencia de justicia.