CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2019.- “Hay 10 estados que son los que nos alteran el promedio de homicidios”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la violencia en el país, además de reconocer que hubo un repunte en estos delitos.

En su conferencia mañanera de este martes, desde Palacio Nacional el mandatario informó que el lunes se registraron 68 homicidios y admitió que su administración no ha podido disminuir la cifra de asesinatos en el país, aunque en otros delitos han tenido una tendencia a la baja.

“Tiene mucho que ver con el llamado crimen organizado, en el caso de homicidios, así como no hemos podido bajar la incidencia de homicidios, hemos bajado considerablemente el robo de vehículo, ahí si ha habido una disminución”, expresó.

Agregó que hay 10 estados de la república, sobre todo del norte del país, que alteran la cifra diaria de homicidios, por lo que se presta mayor atención en esas zonas para acabar con la delincuencia.

López Obrador explicó que una de las zonas donde más ha repuntado el delito de homicidio es Tijuana, Baja California, por lo que ya se analiza la llegada de más efectivos de la Guardia Nacional para restablecer el orden.

“Hay 10 estados que son los que nos alteran el promedio de homicidios entre otros delitos… Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México, Veracruz, hasta ahí me quedo para no estar inventando, pero si se tienen 68 y en un estado se cometen 10, hay veces que las 32 entidades, en la mitad no hay homicidios, no siempre, pero se da”, indicó.

La nota aquí.