ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que con los 35 ventiladores enviados por el gobierno federal fueron ampliadas las camas Covid de los hospitales General de Acapulco y Donato G. Alarcón de la colonia Renacimiento, así como el de Chilpancingo.

Informó que en la reunión virtual que sostuvo con los directores de los hospitales la mañana de este miércoles, dieron a conocer el porcentaje de ocupación de camas, pero no proporcionó más detalles del tema.

Reiteró su llamado a mantenerse en casa, pues se atraviesa una semana con mayor número de contagios.

“Hay que valorar de aquí al fin de semana cómo vamos con esta curva que queremos vencer y que no la hemos vencido, no podemos de ninguna manera decir que estamos saliendo, creo que estamos en la parte más delicada de aumento de contagios y, lamentablemente, lamentablemente de fallecimientos”, expresó.

Durante la transmisión al mediodía, el gobernador destacó lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la ayuda que ha sido enviada a Guerrero para hacer frente a la demanda de camas, en especial en Acapulco, donde había una ocupación de 80 por ciento.

Asimismo agradeció los donativos que han hecho diferentes empresas y aseguró que serán enviados a los hospitales.

Durante la transmisión, la representante del gobierno federal, Rocío Bárcena Molina reiteró su llamado para que las personas se queden en casa y puntualizó que se trabaja en coordinación con el gobierno estatal.