ACAPULCO, Gro., 24 de noviembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que frente a la perturbación pública que genera el crimen organizado y los grupos de hombres armados, estamos respondiendo con acciones inmediatas para proteger a los ciudadanos que son ajenos a las confrontaciones entre grupos delictivos.

De acuerdo con un boletín, el gobernador lamentó los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en los municipios de Juan R. Escudero, Zitlala y Ajuchitlán del Progreso.

Precisó que ha girado instrucciones y coordina acciones en los tres niveles de gobierno para resguardar la seguridad de esas poblaciones que enfrenta el crimen organizado.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero informó de las acciones realizadas el día de hoy para enfrentar los hechos delictivos.

En el caso del secuestro de Ajuchitlán del Progreso, el fiscal general del estado, Xavier Olea Pelaéz, acudió a ese municipio para organizar el despliegue de 200 efectivos de las instituciones estatales de Michoacán y Guerrero para localizar a las personas privadas de su libertad y detener al grupo responsable.

En cuanto a la confrontación existente entre grupos de civiles armados en Tierra Colorada, informó, que la Secretaría de Seguridad Pública envió a agentes para evitar que ocurran nuevos actos de confrontación y tomar el control de la zona, informando esa misma dependencia que no se registraron hechos que lamentar, es decir, ni muertos, ni heridos.

Sobre las fosas encontradas en el municipio de Zitlala, el equipo del Servicio Médico Forense terminó el proceso de levantamiento de 32 cadáveres y nueve extremidades encefálicas.