Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 26 de marzo de 2018.- El secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) Álvaro Burgos Barrera afirmó que no hubo una petición formal de ayuda de parte de Coca Cola Femsa en Ciudad Altamirano, empresa que cerró sus operaciones por acosos del crimen.
En entrevista para Capital Máxima, el funcionario estatal dijo confiar en que a la brevedad posible se reactiven las operaciones de esa empresa y afirmó que hasta el momento no tiene conocimiento de otra empresa que sufra esta misma problemática en la región Tierra Caliente.
Indicó que se reunió con un ejecutivo de la empresa, a quien vio con un “ánimo constructivo”, y subrayó que al gobierno del estado lo que le interesa es que las “empresas trabajen de forma normal y por eso hemos establecido una mesa de trabajo para darle seguimiento” al caso.
Sostuvo que lo que se necesita es comunicación y coordinación para ayudar a la empresa a resolver los problemas que les aquejan. No obstante, destacó que el gobierno está al pendiente de dar todas las facilidades y el respaldo para que continúen con sus actividades.
Agregó que “los problemas no son privativos de Guerrero”, sino a nivel nacional, pero que se está al pendiente de algún planteamiento que haga el sector económico en la Tierra Caliente y aseguró que a pesar de ello, siguen llegando inversiones.