Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo aseguró que no le corresponde hacer ninguna denuncia en contra del ex presidente Evodio Velázquez Aguirre, luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) emitiera una resolución resarcitoria en contra de tres ex funcionarios de la administración del perredista de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), quienes tienen que rembolsar más de 146 millones de pesos.
Al ser cuestionada si había realizado un pacto con Velázquez Aguirre dijo sentirse molesta y aseguró que “eso no me corresponde a mí, esa pregunta es insultante porque me estás diciendo que, si he hecho algún acuerdo con el ex presidente por el amor de Dios”, dijo.
Entrevistada en un salón de fiestas en la colonia Vista Alegre, donde festejó a maestros de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), la alcaldesa dijo que este jueves se reunión con los abogados y directivos de la CAPAMA, así como de la presidencia para que se pongan de acuerdo y presenten las pruebas necesarias.
Cuestionada sobre en qué se utilizaría el dinero en caso de que los ex funcionarios regresen los 146 millones de pesos, dijo que “ese es el sueño, que si se recupera el dinero sea para la CAPAMA y se paguen tantas deudas”, puntualizó. Añadió que a los ex funcionarios se dio un tiempo determinado en el que deben presentar las pruebas de en qué ocuparon el dinero, y en caso de no hacerlo, continuaran con el procedimiento.