ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2021.- El aspirante de Morena a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio volvió a amenazar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en caso de que no le restituyan la candidatura.

“Con nosotros se picaron el ojo, no vamos a admitir ningún atropello. Y que no le rasquen los huevos al toro, porque nos van a encontrar. Tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría”, expresó durante un mitin afuera del a sede del Instituto en Ciudad de México.

 Advirtió que va a ser como el juego de billar, “si se va Félix, también se van ellos, nos vamos juntos y se les acaba su mensualidad” y amagó con movilizaciones a la casa del consejero presidente, Lorenzo Córdova.

“Si no se reivindican los vamos a hallar, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova?, ¿Sí le gustaría saber cómo está su casita de lamina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo? Sí, cabroncito”.

En el plantón, Salgado Macedonio subió a su templete un ataúd y una corona de muerto. “Ha muerto el INE, se murió el INE”, dijo, para después exclamar “se murió Lorenzo”, en referencia a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto.

Salgado Macedonio dijo que los “violadores” son los consejeros del INE, ya que violan la Constitución porque andan amparados para no respetar la ley de salarios máximos.

Señaló que en Guerrero tres ex gobernadores “con historial negro, tenebroso, de represión” como Rubén Figueroa Alcocer, René Juárez Cisneros y Ángel Aguirre Rivero, andan en campaña a favor del candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos “endulzando el oído y ofreciendo regidurías”.