Domelipa busca influenciar con La Foto
CHILPANCINGO, Gro., 2 de julio de 2018.- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena dijo que el triunfo mayoritario de Morena en el proceso electoral debe ser una llamada de atención para todos los partidos, y reconoció que el PRI atraviesa por un momento difícil por haber sufrido una “derrota histórica” y la falta de personal que pueda levantarlo.
En entrevista la tarde de este lunes, Leyva Mena dijo que no lo pueden culpar a él por la derrota en la capital, no obstante, admitió que el tema del Congreso del Estado con su reinstalación afectó a ese partido, no por él sino por tratarse de un tema de legalidad y violación a los derechos humanos.
Indicó que la estrategia que los dirigentes del PRI adoptaron de golpear al presidente y pensar que eso los llevaría al triunfo fue incorrecta; consideró que debe haber cambios de dirigencias y analizar la crisis de cuadros que tienen.
“En todos los partidos del mundo cuando un partido pierde una elección tiene que haber cambios, yo no creo que la estrategia sea la adecuada, mantenerlo, pero finalmente ellos decidirán”, expresó.
De su futuro político dijo que primero intentará solucionar los pendientes que hay en el Ayuntamiento, aunque también reveló que valora su renuncia y afiliación a Morena, partido por el cual votó en las elecciones.
En la entrevista Leyva Mena admitió estar decepcionado del PRI, partido en el que dijo haberle dado la mitad de su vida.
“Cuando vez que un Congreso, dicho por el Tribunal Electoral, que violentó la norma haces las valoraciones de ´en qué partido estoy´; cuando empiezas a observar a tu alrededor y vez que ningún priísta de los que ayudaste como presidente, como militante, como ciudadano durante tantos años y de repente, ves que nadie levantó la voz por mí, sino por el tema de Derechos humanos”, finalizó.