
Arranca Gobierno de Acapulco campaña Haz escudo contra el zancudo
IGUALA, Gro. 7 de emero de 2015.- El alcalde interino del municipio guerrerense de Iguala, Silviano Mendiola Pérez, afirmó ayer en declaraciones a reporteros de El Sur de Acapulco que hay policías que después de regresar del curso de capacitación en Tlaxcala se dieron de baja de la corporación, y que otros se encuentran de vacaciones y regresarán la próxima semana para continuar su proceso de evaluación, capacitación y certificación.
De la detención de los 10 policías municipales por su presunta responsabilidad en el ataque a los normalistas, Mendiola Pérez dijo desconocer la información al respecto porque es un procedimiento federal que no compete al Ayuntamiento, “es una investigación federal que generalmente se maneja con secrecía”.
El alcalde sustituto dio declaraciones a reporteros la mañana de ayer luego de asistir a un desayuno que ofreció a comunicadores el diputado del PRD Oscar Díaz Bello, quien dijo que como presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local etiquetó 60 millones de pesos para obra pública en Iguala.
De los 229 policías municipales que regresaron del curso de capacitación de Tlaxcala, Silviano Mendiola dijo que regresarán la próxima semana de un periodo de vacaciones que se les dio por los dos meses que estuvieron en el curso.
Dijo que “algunos” siguen en un proceso de evaluación, “y los que están en un procedimiento específico judicial, en el caso de los que están detenidos, será el Consejo de Honor y Justicia quien hará lo que tenga que hacer a mediados del mes”.
A pregunta expresa Mendiola Pérez afirmó, sin precisar quiénes o cuántos, que “algunos” policías siguen cobrando en la nómina del municipio y “algunos” se han dado de baja por sí mismos después de los ataques del 26 y 27 de septiembre en contra de estudiantes de Ayotzinapa, y luego del curso de capacitación en la sexta zona militar de Tlaxcala, “no tengo la cifra exacta”.
Leer más en El Sur de Acapulco