CHILPANCINGO, Gro., 7 de abril de 2021.- El activista Alberto Serna Mogollón advirtió que los colectivos LGBT, no permitirán que los partidos políticos les quiten espacios para la integración del Congreso y Ayuntamientos, simulando diversidad.

Serna Mogollón, simpatizante de Morena, fue el promotor de los juicios electorales que a la postre, permitieron que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) reculara y admitiera las postulaciones de integrantes de la comunidad LGTB a los cargos de diputados locales.

De acuerdo con un registro, señaló que tras conocerse la determinación del órgano electoral y al cumplirse las 48 horas para que los partidos fueron notificados sobre los alcances de la resolución, ya se han apuntado 11 aspirantes de la diversidad para ser incluidos en las planillas de regidores.

Se trata de aspirantes que buscan integrar los Ayuntamientos de Acapulco, Iguala, Ometepec, San Luis Acatlán, Chilpancingo, Cocula, Zihuatanejo y Petatlán.

Señaló que, en el caso de Morena ya existe un acuerdo para que el espacio dos de la lista de candidatos plurinominales, sea registrado Jacinto González Varona en sustitución del alcalde de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo Mendoza, quien cumpliría con esta acción afirmativa.

Lo anterior, en atención al acuerdo del Consejo General del IEPC, que especifica que los partidos deben postular a integrantes de la comunidad LGBT tanto para candidaturas por el principio de mayoría relativa y representación proporcional con lo que, en el caso de Morena sólo faltaría postular a alguien como candidato por un distrito electoral.

El activista reprobó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya impugnado el acuerdo con el que se permite la participación de integrantes de la comunidad LGBT, el cual ya fue rechazado por los tribunales.