ACAPULCO, Gro., 23 de junio de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que él no es  quien está “promoviendo órdenes de aprehensión” en contra del magisterio movilizado.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), Astudillo Flores dijo que el tema de las órdenes de aprehensión corresponde a la Fiscalía General del Estado por lo que él prefiere “no decir nada” al respecto, sin embargo aseguró que “yo no quiero que Guerrero viva lo que ha vivido Oaxaca”.

En ese sentido, dijo que aún existen “fuertes heridas” respecto al  caso Iguala, por lo que él no quiere que la imagen nacional de Guerrero sea otra vez de confrontaciones en calles y carreteras.

El mandatario celebró la reunión que sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y dijo que espera que con este diálogo se encuentren salidas de solución sin transgredir la ley.

Astudillo Flores reiteró el llamado a los maestros del estado a “mantener la cordura y la prudencia” ya que se aproximan las vacaciones de verano y las movilizaciones durante esta temporada vacacional podrían representar una pérdida económica para el puerto.

Respecto al tema del Acabús y las constantes quejas de ciudadanos respecto al costo del servicio, el gobernador dijo que él no la estableció ya que este precio se fijó desde un principio que se planeó el proyecto del Acabús.

Por otro lado, respecto al paro nacional escalonado por parte de trabajadores del sector Salud quienes están en contra de las reformas a este sector, Astudillo Flores aseguró que quienes se oponen a esta reforma tienen una “confusión” de lo que establece dicha ley, por lo que las autoridades deben de “informar más en lo que consiste”, ya que según él,  “consiste en que el Sistema de Salud Nacional pueda prestar los servicios sin llegar a la atención privada”.