
Pide Fiscalía desafuero de alcalde de Guerrero; Congreso guarda secrecía
CHILPANCINGO, Gro., 17 de junio de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez llamó a hacer a un lado las opiniones que sólo confrontan, con respecto al reparto del fertilizante, y a no provocar que los campesinos tomen carreteras, pues eso solo entorpece más la situación.
En declaraciones este lunes, el diputado expresó que todos los sectores deben aplicarse a que el tema se resuelva para ser parte de la solución y no del conflicto; indicó que si se conjunta el gobierno estatal al federal y los ayuntamientos asumen su responsabilidad, se normalizaría el reparto.
“Lo importante es que las cosas salgan y no provocar que los campesinos tomen decisiones como cerrar carreteras, que van a entorpecer más las cosas, es importante actuar con serenidad y no echar culpas, que seamos parte de la solución no del conflicto”, sostuvo.
Cuestionado sobre si coincide con el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros con respecto a que hay líderes políticos detrás de las movilizaciones, el coordinador de los morenistas en el Congreso dijo no contar con las pruebas para afirmarlo, no obstante, expuso que quien lo haga será irresponsable, pues se debe tratar de contribuir a que la situación se solucione y no complicarla más.
“Creo que en este momento el gobierno federal está buscando corregir cosas que no son fáciles y que quizá eso provoque algunos retrasos, pero llamo a ser responsables”, insistió.
Helguera Jiménez reconoció que el conflicto en el reparto del fertilizante no se ha tocado en su fracción, pero matizó que lo harán, probablemente en la reunión que tendrá esa fracción el miércoles antes de la sesión de la Comisión Permanente.