Entrega rector de la Uagro honoris causa post mortem a Rosario Ibarra
ACAPULCO, Gro., 27 de junio 2019.- El secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui informó que este jueves se reunirán alumnos y maestros de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa con el titular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de la SEP, Mario Chávez Campos, para destrabar el conflicto interno en la institución.
En declaraciones antes de reunirse con maestros de la CETEG en un hotel de la zona Diamante, Salgado Urióstegui sostuvo que aunque el conflicto interno en la normal rural no le compete a la dependencia a su cargo, está en la disposición de acudir a la mesa de diálogo.
“No es un elemento que le pertenezca a la Secretaría”, indicó, pero matizó que no rehúye de su responsabilidad.
Dijo que los inconformes proponen un reglamento adentro de la normal rural, el cual es válido si está dentro de la reglamentación nacional de normales rurales, algo que no le compete a la SEG.
Como informó Quadratín, maestros de la normal de Ayotzinapa interpusieron el 20 de junio una denuncia ante el Ministerio Público de Tixtla contra el director de esa institución Víctor Gerardo Díaz Vázquez por daños a la moral, abuso de autoridad y lo que resulte, derivado del conflicto ocurrido el pasado 23 de mayo al interior de la escuela, donde fueron trasquilados dos profesores.
El miércoles, normalistas acudieron a Radio Universidad donde señalaron a la SEG de estar detrás del conflicto y que los maestros que provocaron el paro en la normal obedecen a intereses del Estado, con el fin de que esa escuela sea cerrada y se desestabilice el movimiento por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.