CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2018.-Ante las críticas recibidas por invitar al presidente de Venezuela, a Nicolás Maduro a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, próximo Canciller indicó que México nunca ha excluido a ningún país y no se hará en estos momentos.

Ebrard comentó que pese a las críticas de miembros del Partido Acción Nacional, no se le revocará la invitación a Maduro, ya que en los últimos gobiernos nunca se ha excluido a nadie con representación diplomática en México, recordando la presencia de Hugo Chávez en la toma de protesta de Vicente Fox y la invitación a Venezuela para la toma de Felipe Calderón.

Añadió que a Diego Armando Maradona actual director técnico del equipo Dorados de Culiacán, no se le realizó ninguna invitación pese a las especulaciones de que asistiría por ser amigo de Nicolás Maduro.

Asimismo afirmó que hasta el momento se tiene confirmada la presencia de 15 jefes de estado, al rey de España y tres vicepresidente pertenecientes a Estados Unidos, Uruguay y otro país del cual no brindó su nombre.

Además manifestó que habrá  enviados especiales de organismo y país, como el nuncio apostólico de Perú asignado por la Santa Sede para acudir a la toma de posesión presidencial de Obrador.

El futuro canciller también dijo que no se tiene ninguna modificación en los protocolos, por lo que los invitados se espera sean recibidos en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o en otra sede dependiendo los vuelos.

Más información aquí.