CIUDAD DE MÉXICO., 29 de octubre ese 2018.- El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, aseguró que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador al realizar una “pseudoconsulta” sobre el nuevo aeropuerto de México lo que hizo fue trasladar su responsabilidad a la ciudadanía, porque en realidad la cancelación de la obra que desarrolla en Texcoco fue una promesa de campaña.

“Si esa era la intención lo hubiera cancelado sin necesidad de la consulta pero prefirió eludir su responsabilidad y trasladar el costo a la gente. El pueblo es sabio, tan sabio que solo fue a votar un millón de personas, porque se dio cuenta que esto era una simulación”, dijo René Juárez en conferencia de prensa.

Un presidente -recordó- está legitimado para tomar decisiones porque “gobernar implica conducir, dirigir, decidir y asumir”.

El legislador advirtió que la decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco, vulnera la certeza jurídica al poner en riesgo nuevas inversiones que generan empleos.

El ex dirigente nacional del PRI expuso que si el argumento era que existían desviaciones se debió revisar, investigar y castigar a los culpables.

Estamos frente a un error y es de sabios rectificar para no poner en riesgo a la nación y “el tiempo nos dará la razón”.

El diputado federal, insistió en que la consulta fue “anárquica, ilegal porque nadie supo quién cuidó las urnas, dónde durmieron, si fueron manipuladas, cuál fue la metodología.

Más información aquí.