ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no estaba informado de la operación para detener a Ovidio Guzmán, hijo del líder criminal Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que desató la violencia en Culiacán, Sinaloa el pasado 17 de octubre, debido a que se siguen ciertos procedimientos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Yo no estaba informado, no me informan en estos casos, porque hay una recomendación general que se aplica, le tengo mucha confianza al secretario de la Defensa…Cuando me enteré que se había generado este conflicto y les pido que se reúnan para tomar una decisión, me lo presentan y yo lo avalo”, indicó en su conferencia de prensa matutina, según informó Animal Político.

También aseguró que se volverá a intentar detener a Ovidio Guzmán, pues “no puede haber impunidad” y se deben cumplir las órdenes judiciales en su contra, pero advirtió que se debe cuidar a la población. “No debe de haber los llamados daños colaterales, y para eso la inteligencia, más que la fuerza”, apuntó.