CHILPANCINGO, Gro., 22 de octubre de 2019.- Presidentes municipales del país, entre ellos los perredistas de Guerrero, protestaron la mañana de este martes afuera de Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que destine mayor presupuesto para 2020.

Los alcaldes llegaron desde temprano al recinto en Ciudad de México para exigir que López Obrador los atendiera, mientras el presidente encabezaba su conferencia de prensa mañanera.

Según lo expresado por algunos ediles, el personal de seguridad les lanzó gas lacrimógeno para liberar el acceso.

Los presidentes municipales aglutinados en el Movimiento Nacional Municipalista continúan con la exigencia de ser recibidos por el presidente de la República con el lema “Sin municipios no hay nación”.

“Desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, junto a alcaldes de todo el país, a una sola voz, audiencia con el presidente de las y los mexicanos Andrés Manuel López Obrador”, publicó en sus redes sociales el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quien se encuentra entre los manifestantes.

“Presidente hoy necesitamos su apoyo, su respaldo para sacar adelante a nuestros municipios, a nuestra gente y hacer que este, nuestro México avance”, agregó Antonio Gaspar, en su texto acompañado de un par de fotografías, donde se le ve con un contingente y una lona en la que se lee: “Chilpancingo presente”.