CHILPANCINGO, Gro., 22 de octubre del 2019.- Integrantes del Comité de Buzos y Pescadores Independientes del Estado Guerrero protestaron en la entrada del Congreso del Estado en Chilpancingo, para demandar a los diputados una propuesta para que el gobierno de Acapulco y estatal, les otorguen un apoyo económico en tiempos de marea roja, entre marzo- abril, periodo en que los pescadores no extraen mariscos del mar por las altas toxinas que poseen.

Los manifestantes provenientes de Acapulco, protestaron alrededor de 10 minutos en la entrada del Congreso, porque de inmediato fueron llamados a una reunión con el presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida.

Uno de los integrantes del Comité, Óscar Fausto Samayoa Dorantes declaró que la propuesta es que gobierno estatal y el de Acapulco, les conceda un incentivo económico de dos mil 500 pesos por el tiempo en que dejan de trabajar, que es alrededor de 30 días.

“Estamos pidiendo que nos otorguen un incentivo económico, porque en tiempo de la marea roja nosotros no sacamos mariscos; concha, ostión, pulpo, caracol por las toxinas que tienen. No podemos extraer nada del mar por las toxinas, porque no queremos que la población se enferme”.

Samayoa Dorantes señaló que el incentivo que demandan es para nueve cooperativas de pescadores que la conforman alrededor de 650 familias. El incentivo que piden sería para cada socio, pago de manera mensual.