Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
ACAPULCO, Gro., 2 de junio de 2019.- El director del Sistema de Transporte Público Acabús, Carlos Blanco Romero afirmó que como lo respaldó el gobernador, Héctor Astudillo Flores no se les pagará más dinero a los ex concesionarios que bloquearon el pasado jueves la avenida Costera en exigencia al 100 por ciento de sus acciones, porque desde noviembre y diciembre de 2018 se les pagó.
En entrevista en la avenida México, tras la inauguración de la obra de rehabilitación, Romero dijo que son un grupo de ex concesionarios que tienen alguna inconformidad, pero “sucede que no hay más que decir, más que lo que dijo el gobernador (Héctor Astudillo Flores)”, y ahora están buscando una nueva exigencia.
Durante su discurso el mandatario estatal dijo que los ex concesionarios le reclamaban de haberle, pero él rescató el Acabús y se les pagó de acuerdo a la cifra acordada sus acciones.
Cuestionado sobre el funcionamiento del transporte público, luego de que varios usuarios han mostrado inconformidad del servicio, Carlos Blanco dijo que se tienen los suficientes vehículos para atender a 90 mil usuarios que lo ocupan diario. Añadió que son 120 camiones que recorren más de una vez las calles respecto a su programación.
Dijo que entre 10 y 15 vehículos sufren afectaciones debido al uso constante, pero obras como la rehabilitación de calles con asfalto hidráulico, ayuda a los camiones a que no se desgasten tanto y que las llantas tengan más tiempo de vida útil.