ACAPULCO, Gro., 6 de enero de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el parque Papagayo no será privatizado ni se talarán los árboles, pero advirtió que con la remodelación del inmueble es momento de aprovechar para hacer una verdadera limpia y que el espacio quede al servicio del pueblo.

“Lo que creo es que hay una afectación de quienes, de algunos, que no quieren cerrar el parque Papagayo, porque han vivido del parque, y vamos a revisar cada uno de los contratos de todos los negocios dentro del parque, porque varios de los que están adentro, entiendo, son los que están moviendo… que van a construir un estadio”, comentó en un desayuno ante representantes de medios de comunicación en Acapulco, por la conmemoración del aniversario del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.

Sobre los locatarios que exigen transparencia en la aplicación de recursos para la rehabilitación y que se les presente la maqueta de la obra, dijo que tendrán que esperar a que se presente el proyecto: “no nos vamos a poner en manos del parque ni de nadie en particular, sino del interés colectivo”.

En otro tema, informó que está en marcha la construcción del C5 dentro del edificio inteligente, ubicado frente a playa Tamarindos, donde será ampliado un piso e incluirá más cámaras de seguridad.

Temporada vacacional

Destacó que con las cifras publicadas de los resultados de la temporada vacacional, ratifica la importancia de la actividad turística para Guerrero, por lo que su gobierno seguirá invirtiendo en ello.

Evaluó como positivas las cifras de ocupación hotelera y derrama económica que dejaron más de un millón 400 mil turistas durante las vacaciones decembrinas.

Añadió que deben crearse nuevos destinos turísticos en la Costa Chica, construir carreteras hacia las playas y capacitar a las nuevas generaciones de prestadores de servicios turísticos.

Del Acabús, Héctor Astudillo comentó que no se ha tenido la retribución que se esperaba, y reconoció que “a veces los propios transportistas nos juegan las contras”, por lo que seguirá siendo subsidiado por el gobierno estatal.

En la reunión, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, abundó sobre la evolución de las cifras de ocupación durante los días de vacaciones, cuyo pico más elevado fue el primer día de este año.

Rodríguez Escalona también informó de la serie de actividades que se realizaron para diversión de turistas y locales en Acapulco, donde aumentó la afluencia por la ocupación de casas de segunda residencia, condominios y tiempos compartidos.