CIUDAD DE MÉXICO., 12 de octubre de 2020.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que en la medida de lo posible se estará dotando de medicamentos oncológicos a las clínicas del sector salud, luego de señalar que se investiga el robo de 37 mil fármacos destinados a pacientes con cáncer.

Los medicamentos que fueron robados de las bodegas de la empresa Novag Infancia fueron importados desde Argentina y serían destinados para aliviar la demanda de niños que enfrentan distintos padecimientos oncológicos. 

López Obrador dijo que la Fiscalía General de la República investiga el robo, el cual calificó como un hecho “raro” debido a que la sustracción de las medicinas retrasó el abasto en las clínicas del sector salud.

Consideró que el desabasto de medicamentos está siendo utilizado con fines políticos por sus adversarios al Gobierno federal quienes buscan generar una opinión desfavorable hacía el sector salud y las políticas implementadas por la administración de la llamada cuarta transformación. 

“Quiero decirles a los padres de las niñas y niños con cáncer que permanentemente estamos procurando abastecer estos medicamentos a todos los hospitales.

“No somos inhumanos, tenemos sentimientos, sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona sino cuenta con los medicamentos. Nuestros adversarios han aprovechado esta situación para crear una imagen que no corresponde a la realidad”, acotó durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional. 

Sigue la nota en Quadratín México.