CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2020. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, abrió un canal de diálogo con la empresa española Iberdrola, sin embargo enfatizó: “México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos, se acabó eso”.

Ante la posible cancelación de una inversión millonaria de la compañía en Tuxpan, en el estado de Veracruz, el Jefe del Ejecutivo informó este jueves, durante la conferencia matutina que se llevó a cabo en Texcoco, Estado de México, que recibió una carta de Iberdrola.

“Si continúa el predominio de los intereses particulares en el lugar de los mexicanos, entonces si va a seguir el aumento (de la luz)… va a haber arreglo y esta carta es con ese propósito, un diálogo, me están pidiendo una entrevista”, comentó.

Explicó que el Gobierno Federal abrirá el diálogo, pero no será directamente con él, sino primero los atenderá la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Reprochó que la empresa tuvo al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa como consejero independiente.

“Es una vergüenza, hay mucha desinformación y una campaña en medios de que vamos nosotros a producir energía con combustóleo y que vamos a contaminar, y que se van a expropiar o nacionalizar las empresas particulares, y que se están inclumpliendo los compromisos, nosotros estamos actuando en el marco de la Ley y defendiendo el interés nacional”, mencionó.

Más información aquí.