CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2019.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, mencionó que el gobierno federal tiene la meta de disminuir los homicidios dolosos en seis meses, y que sería irresponsable afirmar que de un día a otro se resolverá el problema de violencia, ya que se recibió un país en ruinas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño dijo que no “venderá” sus resultados de disminución de homicidios dolosos diarios como una mejora de la seguridad del país, pero aseguró que se han roto las tendencias registradas en el 2018.

Asimismo manifestó que el actual gobierno se planteó la meta de reducir los homicidios en un lapso de seis meses, lo cual a casi cinco de haber entrado en funciones, reconoció que no lo han logrado.

El titular de la SSPC aseveró que no tiene nada que esconder en sus cifras de homicidios, por lo que aclaró que es irresponsable creer que solucionarán el problema de inseguridad del país de un día a otro.

“Recibimos un país en ruinas, no vamos a ocultar la realidad, sería irresponsable decir que resolveremos la inseguridad de un día para otro, vamos a revertir los niveles de criminalidad en seis meses”, sentenció el funcionario.

Sigue la nota aquí.