CHILPANCINGO, Gro., 8 de octubre de 2018.- El alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán dijo que no destituirá a la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Lizbeth Huitrón Gómez, a pesar de la inconformidad de los trabajadores que provocó siete bloqueos en distintos puntos de la ciudad, pues dijo que al ser un cargo de confianza es su decisión y no para tomarlos en cuenta.

En entrevista Gaspar Beltrán aseguró que el nombramiento lastima los intereses de los líderes sindicales porque ella maneja información confidencial que ellos conocen y que vieron afectados.

Afirmó que la protesta es un derecho de los trabajadores y que él siempre se ha declarado abierto al diálogo, sin embargo apuntó que Huitrón Gómez es de su confianza y no la destituirá.

Ante los señalamientos de irregularidades en contra de la directora, el edil dijo que eso “es cosa del pasado” y no le corresponde a él, y agregó que si hay pruebas, que se interpongan las denuncias correspondientes.

Por otra parte, Antonio Gaspar reveló que durante el gobierno del ex presidente Marco Antonio Leyva Mena se entregaron 80 bases “de manera irresponsable” y se incrementó el salario sin fundamentos legales; informó que la quincena del 30 de septiembre se hizo el pago a los trabajadores, pero con base en la nómina anterior, pues dijo que si les dejó un incremento también les hubiera dejado el recurso.