Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 16 de enero de 2016.- Militares del 68 batallón de Infantería nombraron soldado honorario por un día al pequeño Aldair Ugalde Varona, quien sufre de leucemia.
La ceremonia de toma de protesta se llevó a cabo en las instalaciones del batallón ubicadas en Pie de la Cuesta, en Acapulco, y fue encabezada por el coronel Carlos Alberto Guerrero.
Aldair Ugalde Varona cursa el segundo año de primaria y es originario del pueblo Nuevo Guerrero, municipio de Tlapehuala, aunque tiene seis meses viviendo en el puerto, donde recibe tratamiento para el cáncer en la sangre que padece.
El niño de ocho años, quien quiere ser soldado cuando crezca, desayunó con los efectivos y los observó marchar, lo que lo puso muy contento, por lo que dijo que le va a echar muchas ganas para sanarse y salir adelante, como le prometió a su doctor y a su mamá.
Por su parte, María Isabel Varona Cruz, madre del pequeño, dijo que fue muy duro enterarse de la enfermedad de su hijo pero que ya lo asimilo, y que afortunadamente “gracias a Dios y a la Virgen los resultados van muy bien y vamos saliendo adelante, nos vamos muy motivados”.
También agradeció al Ejército por la invitación y dijo que le emociona que Aldair quiera ser soldado, “ya que le gusta ayudar a la gente”.
Después de la ceremonia, el soldadito fue llevado al campamento tortuguero ubicado en la zona militar, donde militares le explicaron cuántas clases de tortugas existen y las principales que se encuentran en Guerrero. Posteriormente, lo acompañaron a liberar a dos de ellas a la playa.