CHILPANCINGO, Gro., 3 de septiembre de 2014.- El subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal, Raúl Domingo Miliani Sabido, informó que 248 viviendas han sido afectadas por las lluvias generadas en Guerrero por el sistema de baja presión, que ya evolucionó a la tormenta tropical Norbert, mientras que se mantienen en un albergue 39 personas en Acapulco, de manera preventiva.

Asimismo, debido a los fuertes vientos registrados durante este día en Acapulco, se atendió la caída de cinco árboles en vía pública, dos de ellos en el poblado Llano Largo; otro en el fraccionamiento Las Playas; uno en la Unidad habitacional Coloso, y otro más en avenida Las Palmas, frente a hotel Mayan Palace.

Vía comunicado, precisó que del total de viviendas dañadas, 207 sufrieron introducción de agua, de las cuales 200 se ubican en Benito Juárez; dos en Acapulco; cuatro en Atoyac de Álvarez, y una en Coyuca de Benítez.

Además, diez sufrieron deslaves o colapso en Acapulco y una en Atoyac de Álvarez, donde 30 viviendas más tuvieron daños en techos.

Miliani Sabido indicó que se mantiene el reporte de tres puentes provisionales afectados -dos en Atoyac de Álvarez y uno en Acapulco-, así como el de los dos derrumbes carreteros en Acapulco; uno en Atoyac de Álvarez; otro en La Unión, y uno más en Tlacoapa.