CHILPANCINGO, Gro., 7 de febrero de 2020.- Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa protestan en diferentes puntos de la capital para exigir que no se aplique el nuevo sistema de evaluación.

Las manifestaciones iniciaron a las 10:30 horas en las oficinas de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (UESICAMM), donde los normalistas desalojaron a trabajadores y realizaron pintas en la fachada y el interior del inmueble.

Posteriormente avanzaron por la avenida Lázaro Cárdenas e hicieron una parada en las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero en Rancho Los Cedros, inmueble que también vandalizaron con pintura de aerosol.

Los manifestantes siguieron en marcha por el carril de alta velocidad norte-sur de la Autopista del Sol, con dirección al hotel Parador del Marqués, ubicado en la salida sur de Chilpancingo, hacia el puerto de Acapulco por las vías libre y cuota, donde bloquean un carril de cada sentido.

Los jóvenes también reparten volantes en los que expresan su rechazo a los lineamientos establecidos por las leyes secundarias para la asignación de espacios de ingreso al Servicio Profesional Docente.